Las renovaciones de Suárez y Neymar han dejado con un margen de maniobra muy escaso al Barça para plantearle una buena oferta a Lionel Messi. El astro argentino está muy molesto con esta decisión y más aún con las palabras del directivo culé Grau que ayer pedía “sentido común” en la operación. La plantilla no ha recibido de buen gusto esta noticia y hasta Luis Suárez ha exigido que lo único prioritario es renovarle a Messi.
Al Barcelona se le está complicando más de la cuenta la renovación de su estrella Lionel Messi. Desde hace meses vienen lidiando con esta operación y los días pasan y cada vez parece más lejana la solución. Messi acaba contrato en 2018 y tiene razones de peso para pensarse su futuro de blaugrana. La renovación de Neymar -que pasa a cobrar con el nuevo contrato casi diez millones más que el argentino- junto a las multimillonarias ofertas que está recibiendo de todas las partes del mundo, lo han hecho pensar seriamente con una nuevo destino para su futuro a corto plazo. Las palabras ayer de uno de los directivos del club, Óscar Grau, echaron más leña al asunto.
“El Barça no puede pasar de un 70 por ciento del presupuesto en masa salarial y, por tanto, tenemos que cuadrarlo. Una opción pasa por incrementar los ingresos, tal y como contemplamos en nuestro plan estratégico. Nosotros queremos tener a los mejores, pero quizás tengamos que priorizar. El deseo del club es que el mejor jugador del mundo y de la historia se quede en Can Barça. Me gustaría tranquilizar a los socios y aficionados, pero debemos hacerlo siempre desde el sentido común”, fueron las sorprendentes declaraciones de Grau sobre el caso Messi.
Lo cierto es que estas últimas palabras del CEO del Barça no han caído bien en el seno de Messi, que ha visto como en los últimos meses sus compañeros en la delantera, Neymar y Suárez, sí que han recibido una ostentosa subida salarial con las renovaciones firmadas. Lo que ha provocado que el club se quede con un margen económico muy escaso para emprender la operación por Lionel Messi. La única carta que le queda sobre la mesa al Barça es acudir al efectivo que ingresarán por el patrocinio de Rakuten.
Luis Suárez presiona por su renovación
Uno de los culpables indirectos -por su renovación reciente firmada- de estos problemas para renovar a Messi, Luis Suárez, salió públicamente este jueves para pedir cordura entre la directiva en este sentido y que hagan un esfuerzo por retener al que para muchos se trata del mejor jugador del planeta. “Es un tema que se tiene que analizar con la cabeza fría y sentido común”, expuso Suárez.
Las palabras del directivo Grau pidiendo sentido común en la renovación de Messi no han gustado un pelo en la plantilla azulgrana. Los jugadores son conscientes de que pueden perder a un arma vital del equipo, quien sin irnos muy lejos ha decidido los últimos trese encuentros del Barça con tres obras maestras de libre directo. Los de Luis Enrique saben que solo con Messi pueden competir por todos los trofeos, sin él solo quedará un desierto en el Camp Nou. “Lo que hay que hacer es renovarle, no tener sentido común”, exigió Suárez.