Este miércoles las Farc dieron a conocer un comunicado donde le restan importancia a las críticas que en las últimas horas había hecho Luis Pérez, gobernador de Antioquia, sobre abuso infantil, desordenes y excesos que se han presentado en varios campamentos ubicados en ese departamento.
Este miércoles las Farc le salieron al paso a las críticas del Gobernador a las que tildaron de “pretensiones de sabotear la paz”.
Luis Pérez, había denunciado en las últimas horas que hombres de las Farc habrían explotado sexualmente a varios niños en una zona de pre agrupamiento en Antioquia.
Asimismo, el mandatario reveló que en las zonas de pre concentración ubicadas en su departamento se presentan excesos por parte de los guerrilleros, según Peréz, los hombres de las Farc toman Whiskey en los pueblos cercanos e ingresan trabajadoras sexuales a los campamentos.
Según las Farc, son absurdas e infames las declaraciones de Pérez y las consideran una “afrenta a los hombres y mujeres de la guerrilla y un atentado a la construcción de la paz estable y duradera”.
“Rechazamos las pretensiones del Gobernador de Antioquia de condenar al ostracismo a las guerrilleras y guerrilleros en proceso de paz y no aceptamos su visita a nuestros campamentos porque solo llevan odio y rencor”, señalan las Farc en el comunicado.
En el comunicado las Farc también indican que los puntos de pre agrupamiento cuentan con la supervisión de la Misión de Naciones Unidad.
No obstante, Confidencial Colombia pudo evidenciar durante la visita a uno de los puntos de pre agrupamiento en Guaviare que los delegados de Naciones Unidas se instalarán únicamente en las Zonas Veredales Transitorias de Normalización donde se llevará a cabo el proceso de dejación de armas.