Juan Camilo Restrepo, jefe de la delación del gobierno y Pablo Beltrán, jefe los negociadores del ELN, entregaron sus primeras declaraciones a la prensa luego de anunciar la fecha de instalación de la fase publicada de diálogos que el Gobierno adelantara con esa guerrilla para buscar la paz completa.
El exministro Juan Camilo Restrepo, jefe negociador del Gobierno con el ELN, en entrevista con BLU Radio, reveló los nombres de los dos guerrilleros de ese grupo que serán gestores de paz, desde el próximo 2 de febrero.
“Los nombres de quienes van a ser habilitados como gestores de paz son el señor (Eduardo) Martínez y el señor (Juan Carlos) Cuellar, que están retenidos en la cárcel de Bellavista de Medellín”, dijo.
Por su parte, Pablo Beltrán, jefe negociador del ELN en la mesa de Quito se pronunció en La FM sobre la posibilidad de un cese al fuego unilateral o bilateral.
“Vamos a intentar que haya compromisos bilaterales para que baje la intensidad a esto, porque en esto somos dos partes. No es lógico que para que baje la intensidad del conflicto sea solo responsabilidad de una parte”, precisó el jefe guerrillero.
Según anunciaron las partes en Quito, la instalación de la mesa se realizará el próximo 7 de febrero, una vez se lleve a cabo la liberación del excongresista Odín Sánchez, que quedó acordada para el 2 de febrero.