Dimayor se rie del Cali y sanciona Dario Rodriguez

La Dimayor sanciona ahora a Darío Rodríguez con dos fechas y una multa de 41 millones por simular la agresión en el partido de ida que destacó por la pésima actuación de Adrián Vélez. La sanción llega curiosamente después de la eliminación del Cali en la que no pudieron contar con el injustamente expulsado Abel Aguilar.

La liga colombiana dio nuevas muestras de ser un disparate en más de un sentido. Dos días después de la eliminación del Cali a manos de Bucaramanga llega la sanción a Darío Rodríguez por la que tendrá que pagar una multa superior a los 41 millones de pesos y cumplir dos semanas de inhabilitación por simular una agresión inexistente de Abel Aguilar en el partido de ida que que terminó con el centrocampista internacional expulsado.

La Dimayor se burla en la eliminación del Cali haciendo pública esta revisión del suceso una vez se haya jugado ya el encuentro de vuelta en el que esperaban contar con uno de sus jugadores clave, Abel Aguilar, quien no pudo estar debido a esta injusta expulsión que señaló el colegiado Adrián Vélez.

El ente regulador dio su explicación de los hechos, afirmando que los gestos de dolor que mostraba Darío Rodríguez “conllevaron a que el árbitro central del partido adoptara la decisión de expulsar al presunto agresor”. De la misma forma el acta señala que Adrián Vélez informa en su reporte que “fui engañado por parte de este jugador y cometí el error de expulsar injustamente al señor Abel Aguilar”.

En una falta más de consideración con el conjunto caleño, la Dimayor argumentó que el jugador ya tenía antecedentes impuestos por la Comisión Disciplinaria por la misma infracción. Rodríguez tendrá que perderse ahora las semifinales que jugará Bucaramanga contra Tolima. La pregunta que se hacen en estos momentos en Cali es ¿por qué no llegó esta sanción antes del encuentro de vuelta?