En un convenio entre el Icetex y el Distrito se han destinado $10.000 millones para ayudarle a docentes que quieran realizar sus posgrados ya sea especialización, maestría o doctorado.
En esta convocatoria el Distrito cubriría el 70 % de la matrícula, mientras que los docentes deberán hacerse cargo del 30 % restantes.
Los ciclos en los que se desarrollará la convocatoria será de la siguiente manera:
1. 10 julio – 20 de agosto: Talleres con maestros y directivos para el levantamiento de necesidades e intereses de formación.
2. 20 agosto- 10 septiembre: Trabajo con las universidades para la definición de las Rutas de formación que se ofrecerán, dando respuesta a los intereses identificados en los talleres con docentes y directivos.
3. Septiembre: Socialización de la oferta programas de formación trabajada en áreas de educación y disciplinas que complementen los saberes docentes.
4. Octubre: Recepción de postulaciones de docentes y directivos docentes para los programas.
5. Noviembre: publicación de beneficiarios y formalización de requisitos.
“El alcalde Enrique Peñalosa se propuso reconocer a los docentes como actores fundamentales en la ciudad y, en particular, en el mejoramiento de la calidad que reciben los estudiantes del Distrito”, afirmó María Victoria Angulo, secretaria de Educación de Bogotá.
La convocatoria hace parte de la inversión del Distrito de $90.000 millones que cubre el programa enfocado a la formación, reconocimiento e innovación que acobija a más de 11.000 docentes.