La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, respondió este viernes en la Asamblea General de la ONU a los señalamientos que hace 48 horas hizo en ese mismo escenario el presidente de Colombia, Iván Duque, contra el gobierno de Nicolás Maduro.
Rodríguez, catalogó de “mentiras” las pruebas del presidente de Colombia, Iván Duque, donde denunció que la administración de Maduro, protegía a guerrilleros colombianos.
“Duque es un pésimo mentiroso. Nuestro territorio es intocable y jamás prestado para cometer abuso y atacar a un país hermano”, manifestó la vicepresidente de Venezuela
Rodríguez insitió que el material presentado por Duque al Secretario General de la ONU, António Gutterres, con fotografías que demostrarían la presencia del ELN, hacen parte de una estrategia para desestabilizar el gobienro venezolano.
Asimismo, la funcionaria venezolana llegó a la Asamblea con coordenadas en mano de presuntos campamentos en territorio colombiano donde se estarían entrenando grupos armados irregulares para atacar a Maduro.
Además, recordó al pleno de la ONU que su país fue uno de los artífices del Acuerdo de Paz que el estado colombiano firmó con la extinta guerrilla de las Farc, y cuestionó los incumplimientos que a su juicio está llevando a cabo el gobierno de Duque con la implementación de dicho acuerdo.