Es oficial. Bernie Ecclestone deja de ser el dueño de los derechos de la F1 a los 86 años de edad. El magnate que controló uno de los mayores negocios deportivos del mundo, abandona su puesto después de la compra total del grupo Liberty Media, que busca una nueva dirección del Gran Circo del automovilismo.
La salida de Bernie Ecclestone es la crónica de un despido anunciado. Con la compra total de los derechos por parte del grupo Liberty Media el pasado 17 de enero, era un hecho que en los siguientes días se confirmara el adiós de Bernie Ecclestone que ya anunció él mismo ayer en la revista alemana Auto Motor und Sport.
El conglomerado mediático nuevo dueño de los derechos de la F1, renombrado como Formula One Group, difería en varios aspectos de las ideas de Ecclestone. La visión de Bernie, más anticuada, no encajaba en el nuevo plan tecnológico para retransmisión de este deporte que intentan promover los nuevos propietarios.
“Fui despedido. Simplemente me voy. Es oficial. Ya no llevo la compañía. Mi posición será asumida por Chase Carey”, confesó sin ningún problema bernie Ecclestone ayer. Chase Carey ya era desde el apsado 7 de septiembre el presidente de la F1, cargo que ahora desempeñará junto a las labores que realizaba Ecclestone. “La F1 tiene un enorme potencial con múltiples oportunidades sin explotar. Trabajaremos con todos los socios para mejorar las carrera”, explica Carey.
En la nueva estructura habrá novedades. Ross Brawn, será el encargado de las relaciones entre los equipos que componen la competición en cuestiones técnicas y deportivas. Sean Bratchet llevará la parte comercial. Antiguos directivos de ESPN se ocuparán de los acuerdos con patrocinadores, medios y marketing.
De todas formas no será un adiós definitivo de la F1. Ecclestone seguirá conservando su puesto en el consejo como presidente honorífico: “Mi nueva posición es uno de esos términos americanos. Es algo así como un presidente honorario. Tengo este título ahora, aunque no sé lo que significa”, afirmó consternado por su nueva posición.