Ejército adopta medidas para contener arremetida militar del ELN

El general Alberto José Mejía, comandante del Ejército, explicó cuál será el plan estratégico que se adelantará contra la guerrilla del ELN en el país. En las últimas horas se confirmó la muerte de un militar en Norte de Santander a manos de un francotirador de esa guerrilla.

Según información entregada por el Ejército Nacional, el soldado Rubén Darío Mendoza fue asesinado en Norte de Santander a manos de un francotirador de la compañía Comandante Diego del frente Carlos Armando Cauca del ELN.

Luego de conocerse la noticia, el general Alberto José Mejía, comandante del Ejército, rechazó el asesinato del militar y explicó cómo se desarrolla la ofensiva contra el grupo insurgente en el país.

“Primero, se incrementaron las capacidades de inteligencia militar, es una guerra de inteligencia. Segundo, se incrementó la presencia de fuerzas de operaciones especiales, es el sitio de Colombia donde tenemos más unidades. Tercero, se incrementó la capacidad helicoportada y cuarto, se incrementó la capacidad para poder tener tropas haciendo operaciones de control territorial”, afirmó.

El general, reveló además, que ha recibido un nuevo material de protección de Estados Unidos para los soldados, que pretende evitar más asesinatos contra la fuerza pública.

Finalmente, el alto oficial manifestó hechos como el ocurrido en Norte de Santander no demuestran ninguna voluntad de paz por parte del ELN.

Cabe señalar que actualmente las conversaciones que adelanta el Gobierno con ese grupo para iniciar formalmente un proceso de paz se encuentran suspendidas hasta el próximo 10 de enero.