Este martes el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, se juega su futuro en el debate de control político en la Plenaria del Senado de la República donde se espera rinda explicaciones sobre temas como los ‘bonos de agua’, su mención en los ‘Panama Papers’ y la polémica propuesta de gravar con IVA toda la canasta familiar.
El debate que en principio fue convocado por la oposición, en cabeza del senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, podría embolatarse, toda vez que el Centro Democrático presentó cuestionarios con los cuales lograrían un estatus de citantes, y que se convertirían en salvavidas para el jefe de la cartera de Hacienda y Crédito Público.
El ‘uribismo’ presentó dos cuestionarios adicionales al del Polo, uno firmado por Ernesto Macías y otro por María del Rosario Guerra, Fernando Nicolás Araújo, Ciro Ramírez y José Obdulio Gaviria.
El senador Robledo rechazó este intento de saboteo del Centro Democrático al debate, que en principio estaba concebido como un ajuste de cuentas al ministro Carrasquilla.
Mi enfático rechazo al saboteo que el senador @ernestomaciast pretende hacerle al #DebateCarrasquilla de este martes 18 de septiembre convocado por el @PoloDemocratico.
Los derechos de la oposición deben respetarse. pic.twitter.com/ZGxTiLSzbl— Jorge Robledo (@JERobledo) 17 de septiembre de 2018
El control político está citado para este martes a las 4 de la tarde en la plenaria del Senado y allí se espera que el Ministro de Hacienda responda a las preguntas que le fueron enviadas sobre las presuntas irregularidades que cometió a través de unos bonos de agua con los que habría afectado económicamente a varios municipios y, presuntamente, tuvo beneficios monetarios.