Danilo, auténtico héroe del club brasileño en la hazaña lograda en la Sudamericana, y que fue una de las víctimas del trágico accidente aéreo, recibió el premio a mejor jugador de Brasil otorgado por los hinchas del país. Su mamá, la cual emocionó a todo el mundo con su abrazo de consuelo a un periodista, recogió el galardón en su nombre.
El portero de Chapecoense fallecido en el trágico accidente aéreo del vuelo de LaMia que se estrelló en las cercanías del aeropuerto José María Córdova, Marcos Danilo Padilha, fue elegido a título póstumo como el mejor jugador de Brasil. El malogrado arquero se llevó el 48 por ciento de los votos en una consulta realizada a los hinchas por Internet.
Danilo fue el auténtico héroe de Chapecoense en la épica campaña que realizó el club brasileño por la Sudamericana. Sus atajadas en último partido contra San Lorenzo fueron vitales.
Su mamá, Ilaides Padilha, fue la encargada de recoger el premio en su nombre. La misma que hace una semana emocionó a todo el mundo con su abrazo de consuelo a un periodista que también perdió a sus compañeros en el fatídico vuelo.
Follman ya está en Brasil
El otro arquero del conjunto que logró sobrevivir a la catástrofe, Jackson Follman, se encuentra ya en Sao Paulo tras viajar ayer a última hora. Los médicos le realizaron una prueba por la cual decidieron que se encontraba ya apto de condiciones para poder realizar el traslado.
El jugador aún se encuentra en estado de observación estricta. Follman fue uno de los seis supervivientes al accidente y tuvo que serle amputada un pierna debido a la gravedad de sus heridas. En estos momentos se encuentra en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo donde será sometido a un nueva intervención médica por la fractura cervical que sufrió.