El presidente de Filipinas revela que patrullaba las calles para poder matar

“En Davao solía hacerlo personalmente. Solo para mostrarle a los policías que, si yo podía hacerlo, ¿por qué ellos no?”, declaró Duterte en un discurso ante un auditorio de casi 100 personas. Según diferentes informas de seguridad 3.500 personas han muerto durante los primeros cien días de su Gobierno.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, en medio de la más reciente intervención pública hecha en su palacio, mencionó que cuando era alcalde de la ciudad de Davao mató a varios presuntos criminales con el fin de “limpiar” las calles de las localidades donde patrullaba.

“En Davao solía hacerlo personalmente. Solo para mostrarle a los policías que, si yo podía hacerlo, ¿por qué ellos no?”, declaró Duterte en un discurso ante un auditorio de casi 300 personas, De acuerdo con el relato, el mandatario confesó tener largas jornadas recorriendo las calles en motocicleta junto a sus compañeros buscando sospechosos y confrontaciones para poder matar,” Los mataba enfrente de mis compañeros para que aprendieran”, finalizó, el presidente filipino.

Recordemos que el presidente, Rodrigo Duterte, llegó al poder tras imponerse en las elecciones presidenciales del pasado mayo con una votación amplia respecto a sus contendores sin la necesidad de tener una segunda vuelta.

Su fugaz ascenso a la presidencia se dio por su fuerte postura al declararle abiertamente la guerra a los carteles de drogas y bandas criminales que tienen operaciones en el país. Por otra parte, su popular mandato le solicita a los ciudadanos que denuncian a los delincuentes para acabar juntos a los criminales.

Según diferentes informes de seguridad, 3.500 personas han muerto durante los primeros cien días de su Gobierno.