El presidente de la República, Juan Manuel Santos, defiende su tesis de eliminar tres ceros del peso colombiano, asegurando que esto ayudaría al fortalecimiento y a que no se deprecie el valor de la moneda.
“Reducir el número de ceros de nuestra moneda tiene toda la lógica del mundo y tiene muchísimas conveniencias, muchos beneficios. Ese es un paso adicional en mantener la política de la moneda sana. Es un paso que va a significar beneficios para el poder adquisitivo de los colombianos, y por eso hicimos esa propuesta al Congreso el día de ayer”, explicó el Presidente.
En el evento de inauguración del viaducto del Muña, que hace parte de la concesión Bogotá-Girardot, el Mandatario afirmó que con esta iniciativa, “esta obra en lugar de costar $1,2 billones, tendría una cifra un poco más razonable: $1.200 millones”.
Esta reforma también traería beneficios en materia de costos de transacción. “Tenemos que dar ese paso para poder ponernos a tono con la realidad internacional hoy en día”, indicó Santos.
El Presidente también dejó claro que a parte de los anteriores beneficios, esta iniciativa también ayuda en la lucha contra la inflación. “La inflación lo que hace es robarle poder adquisitivo a la moneda. La moneda sana ha sido un principio fundamental de cualquier buena economía”, concluyó el mandatario. Aún no se sabe para cuando se presente el cambio propuesto, si se aprueba. Lo cierto es que es una de las medidas que tomaría Santos el próximo año.