En 2016 hubo 210 agresiones en contra de funcionarios de Transmileno: Recaudo Bogotá

Recientemente se registró un hecho de violencia que indignó a la capital del país por la muerte de un joven funcionario de la empresa Recaudo Bogotá, que se desempeñaba como informador en la estación de la avenida Jiménez en el centro de la ciudad. El joven murió al intentar evitar que un hombre de 30 años ingresara a la estación de manera irregular. La víctima, que al increpar a su agresor recibió una herida mortal hecha con arma blanca, fue identificada como Leonardo Licht, de 21 años de edad.

El sindicato de la empresa en la que prestaba servicios el joven fallecido, convocó una protesta para rechazar la fatal agresión y visualizar la vulnerabilidad en la que se encuentran los funcionarios del sistema de transporte de Bogotá que tienen que lidiar con el temperamento de los usuarios día a día. Al menos 200 trabajadores se concentraron en inmediaciones de la Avenida Caracas con Jiménez donde se registró el vil asesinato.

Los voceros de los trabajadores exigen mayor apoyo de las autoridades para que no se sigan presentando situaciones lamentables como la que ocurrió en la mañana del domingo, que terminó con la vida de Leonardo Licht, pues aseguran que durante el incidente no había acompañamiento policial.

Leonardo Licht de 21 años, asesinado en la estación de la Jiménez

En un comunicado oficial publicado a través de la página oficial de la empresa Recaudo Bogotá, se rechazó tajantemente el asesinato del joven funcionario y se denunció que durante el año pasado se registraron más de 210 casos de agresiones a empleados por exigir el pago del pasaje de ingreso a las estaciones.

El representante Edward Rodríguez, del Centro Democrático, autor de una iniciativa que crea el código de contravenciones, ha denunciado en varias ocasiones que “los colados perjudican la seguridad de los pasajeros y generan pérdidas a las empresas prestadoras del servicio público”.


El presunto asesino estaría gozando de libertad condicional y tenía antecedentes penales por delitos de tentativa de homicidio, porte ilegal de armas, hurto calificado y agravado. La Policía de TransMilenio informó que el presunto agresor fue capturado y se encuentra a disposición de las autoridades judiciales.