Charles Manson, el músico frustrado que se convirtió en uno de los más famosos asesinos en serie de Estados Unidos, está hospitalizado en un centro de salud de Bakersfield en estado grave. Manson, de 82 años de edad, cumple nueve cadenas perpetuas por ordenar una ola de asesinatos en el verano de 1969.
El criminal Charles Manson ha sido ingresado en un centro hospitalario desde la prisión en la que cumple condena, según han confirmado al diario ‘Los Angeles Times’ dos fuentes cercanas al preso. Una de estas fuentes señaló que Manson está “gravemente enfermo”.
El Departamento de Correctivos y Rehabilitación estatal, señaló que tanto la Legislación federal como la estatal prohíben revelar los datos médicos de los reclusos.
Mass murderer Charles Manson is seriously ill and has been moved to the hospital, sources say https://t.co/KGLHWYR5z4 pic.twitter.com/JBHpDgIAQL
— Los Angeles Times (@latimes) 3 de enero de 2017
Su prontuario:
Manson, quien era actor y músico frustrado, sorprendió a Hollywood y a Estados Unidos en de agosto de 1969 con una sangrienta espiral de violencia en la que él y sus seguidores, conocidos como la familia Manson, asesinaron a siete personas.
En el primer grupo de víctimas estaban la actriz Sharon Tate, que estaba embarazada de ocho meses; el estilista de celebridades Jay Sebring; la heredera de una fortuna de café Abigail Folger; el escritor Wojciech Frykowski; y Steven Parent, un amigo del portero de la familia. Murieron en la casa de Tate y su marido, el famoso director de cine Roman Polanski, quien se encontraba fuera del país en ese momento. A la noche siguiente, más muertes: el ejecutivo Leno LaBianca y su esposa, Rosemary, fueron asesinados en su casa.
Los asesinos utilizaron la sangre de sus víctimas para escribir mensajes en las paredes mientras seguían las instrucciones que decían que escuchaban en la canción de los Beatles ‘Helter Skelter’. La razón de las consignas, según el fiscal, es que Manson quería iniciar una guerra racial y tenía la esperanza de que los Black Panthers fueran culpados por las muertes.
El 16 de junio de 1970, el asesino y sus tres seguidores, Susan Atkins, Patricia Krenwinkel y Leslie Van Houten, fueron a juicio en Los Ángeles. Manson fue condenado inicialmente a muerte, pero la pena de muerte fue abolida en el estado y sus sentencias pasaron a ser cadena perpetua.
A Manson, ya con 82 años de edad, se le ha negado la libertad condicional 12 veces. Su próxima audiencia está programada para el 2027.