En ‘jaque’ la carrera profesional del abogado Francisco Uribe Noguera

El magistrado del Consejo Superior de la Judicatura, Ovidio Claros, afirmó que la sala disciplinaria de esa colegiatura (órgano que examina jurídicamente la conducta y sanciona a los funcionarios de la rama judicial, igual a los abogados en el ejercicio de su profesión) deberá abrir una investigación en contra del abogado para poder determinar si Francisco Uribe Noguera participó en la alteración de la escena del crimen de la menor Yuliana Samboní, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en el apartamento de su hermano Rafael Uribe Noguera el pasado 4 de diciembre.

“La Sala determina que se debe investigar la conducta de este abogado, en lo que han venido denunciando los medios, con respecto a la alteración de la escena criminal y cuál pudo haber sido el papel del togado dentro de lo que se ha dicho. En el caso que guarda relación con tierras, también se le pidió a la seccional que lo investiguen”, informó Claros.

En este caso las pruebas se le podrán solicitar a la Fiscalía para que envíe las copias del expediente y se verifique cuál pudo ser el papel del hermano de Rafael Noguera. La investigación estará a cargo del consejo seccional de la Judicatura. El abogado ya fue vinculado formalmente a la investigación por la alteración de la escena del crimen.

Los investigadores del aberrante caso descubrieron que el cuerpo de la menor fue lavado al parecer para borrar rastros de sangre y otros fluidos, mientras partes de su ropa fueron halladas en el sanitario.