SIncelejo, capital del departamento de Sucre vivió un fin de año y año nuevo con las cifras de delincuencia más bajas de los últimos años, de acuerdo con el reporte que la Policía Nacional le suministró a la Alcaldía.
Mientras en muchas ciudades capitales, el reto es la disminución de homicidios, en Sincelejo no se presentó ningún caso.
Esta reducción del 100% en los homicidios, ya venía de una reducción importante entre el 2017 y enero de 2018 cuando se presentaron 2 casos.
Otro de los delitos que se redujo considerablemente en el mismo periodo fue el hurto a personas, que pasó de 15 casos reportados a solo 3, (es decir que la disminución es del 80%)
Frente a las lesiones personales, producto de las riñas callejera, Sincelejo había registrado entre el 31 de diciembre de 2017 y el 4 de enero de 2018, 32 casos, mientras que entre el 31 de diciembre de 2018 y el 4 de enero de este año (2019) se registraron siete (7) casos.
Por su parte, el hurto a residencias pasó de 5 casos a 2, y el hurto a comercio pasó de 5 casos a 2, ambos con una disminución del 60%.
El hurto de ganado, entidades financieras y automotores permanece por segundo año consecutivo en cero casos presentados, durante el 31 de diciembre y el 4 de enero.
Respecto al hurto de motocicletas, se presentaron dos casos.
“Esto demuestra que nuestro trabajo de la mano con la Policía y la Fiscalía, no sólo ha sido eficiente, sino que mantendremos nuestra estrategia de seguridad en todas las áreas de la ciudad”, destacó el Alcalde de la ciudad, Jacobo Quessep.