Según el mandatario, los últimos avances realizados por las fuerzas militares del gobierno han podido afectar duramente al grupo terrorista Estado Islámico EI, quien de tener cerca de 7.000 milicianos y ahora se registran menos de 5.000. Los yihadistas en medio de los diálogos pudieron salir de la ciudad en autobuses habilitados por el Centro ruso de Reconciliación en Siria a través de un corredor de 21 kilómetros, que pasa por el territorio de Alepo (aproximadamente 6 km) y es controlado por fuerzas leales a Al Assad.
El presidente de Siria, Bashar Al Assad, habló sobre la situación que se vive en Alepo, ciudad donde los radicales yihadistas se instalaron y se desencadenó esta brutal guerra en medio de los más de 80.000 mil civiles afectados durante los últimos tres meses.
Según el mandatario, los últimos avances realizados por las fuerzas militares del gobierno han podido afectar duramente al grupo terrorista Estado Islámico EI, quien de tener cerca de 7.000 milicianos y ahora se registran menos de 5.000.
“Se está haciendo historia, Lo que está sucediendo supera a cualquier tipo de felicitación”, manifestó el presidente sirio, tras los logros de las autoridades estatales.
Tras la suspensión de los combates y la huida de los 5,000 terroristas de la ciudad de Alepo, esto supone la mayor victoria del Gobierno en los más de cinco años de guerra. Actualmente se estima que hay más 50.000 civiles ocultos tras la devasta ciudad.
Por otra parte, los yihadistas pudieron salir de la ciudad en 20 autobuses y 10 ambulancias habilitados por el Centro ruso de Reconciliación en Siria a través de un corredor de 21 kilómetros, que pasa por el territorio de Alepo (aproximadamente 6 km) y es controlado por fuerzas leales a Al Assad.
El resultado de la evacuación pudo liberar más de 100 manzanas de una superficie de 80 kilómetros cuadrados. De esta forma, han sido liberadas las áreas de la ciudad controladas por rebeldes armados.
Por otra parte, tras los enfrentamientos cerca de 1.100 rebeldes armados han sido abatidos y 1.500 fueron amnistiados.