Ex viceministro de transporte Gabriel García irá a La Picota

El ex alto funcionario de la cartera de transporte colombiano, Gabriel García, fue arrestado este fin de semana por las autoridades por presuntamente haber recibido un soborno de 6,5 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht.

La Fiscalía general asegura que el segundo al mando para la época en el despacho de transporte recibió la suma ilícita a través de cuentas offshore mantenidas por una división de la firma que Odebrecht admitió que fue responsable de pagar cientos de millones de dólares en sobornos en la última década.

Se estableció que el ex viceministro será enviado a la Cárcel La Picota. En la noche de este domingo, un juez lo afectó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

En la sede judicial de Paloquemao en Bogotá se llevó a cabo la audiencia de imputación de cargos al ex viceministro de Transporte, Gabriel García Morales, por el caso Odebrecht. El ente investigador determinó que el ex funcionario público debía responder por los delitos de cohecho impropio, interés indebido en la celebración de contratos y enriquecimiento ilícito.

García Morales, que se desempeñaba para la época como director del Instituto Nacional de Concesiones, habría recibido una suma de al menos USD$ 6.5 millones para adjudicar la ejecución de dicho proyecto, uno de los más grandes en infraestructura en el país. El funcionario ha sido el primero de dos capturas por este escándalo de corrupción.