Falcao admite que hizo fraude y paga los 8,2 millones

Radamel Falcao ha admitido el fraude fiscal cometido en los ejercicios de 2012 y 2013 en contra de la Hacienda Española, y ha realizado un pago de 8.225.601 de euros para liquidar los fondos que ocultó en paraísos fiscales durante su etapa en España.

El delantero colombiano ingresó 7.424.772 de euros en concepto de la cuota defraudada, por los años fiscales de 2012 y 2013, más un concepto de intereses de demora valorado en 790.829 de euros.

De esta forma, Falcao intenta acogerse al atenuante por reparación de del daño con la Hacienda Española. Admite además el fraude cometido y pasará a negociar su sentencia por el delito realizado.

Al parecer su caso no se quedaría en el fraude que denunció la Hacienda por omitir en su declaración el Impuesto de Renta de las Personas Físicas (IRPF), valorado en 5,6 millones de euros. Además habría ocultado cantidades percibidas por rendimientos de su trabajo tanto en su club, Atlético, como en la Selección Colombia.

Su caso marcará un precedente en toda la trama de jugadores manejados por Mendes que han sido acusados por la Hacienda Española de haber cometido fraude fiscal. En el suyo además existe un atenuante, es el primero que también ha señalado a su agente, Jorge Mendes, de haber intervenido en toda esta creación de sociedades opacas.

Di María pagó hace unas semanas 2 millones para liberarse de la misma situación, pero en ningún momento citó el nombre de Jorge Mendes sobre el caso. Por la palestra aún deben pasar Cristiano Ronaldo, Carvalho, Pepe, James y Mourinho. Aunque también consta que se está investigando a otros como Filipe, Jackson Martínez y Diego Costa.