Radamel Falcao García trató hoy de poner un dique a la euforia que se ha desbordado en Colombia con sus últimas apariciones en Europa al afirmar que la selección de su país es un equipo y no un jugador.
“Tengo las cosas muy claras: somos un equipo, jugamos once y no es solamente Falcao. Sin embargo, trataré de estar lo más sereno posible y brindar a mi equipo lo mejor de mis capacidades”, declaró hoy el delantero del Atlético de Madrid al llegar a la ciudad caribeña de Barranquilla.
En esta ciudad del norte colombiano las selecciones de Colombia y Uruguay jugarán este viernes un partido correspondiente a la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial.
Colombia viajará el fin de semana para enfrentar el 11 de septiembre en Santiago a la selección de Chile en partido de la octava jornada de las eliminatorias.
“Soy consciente del momento futbolístico que estoy viviendo, los logros deportivos son importantes, así que ahora lo mejor es tratar de que cada uno de los jugadores se pueda brindar al máximo a la selección para conseguir las victorias en esta doble fecha”, manifestó.
El exjugador del River Plate argentino y el Oporto portugués confió en que él y los demás jugadores convocados por José Pekerman pueden rendir en la selección lo mismo que ofrecen a sus clubes.
Falcao rasgó elogios a los zagueros Diego Lugano y Diego Godín, su compañero en el Atlético de Madrid, pero advirtió que el partido del 7 de septiembre no tendrá “duelos personales” y si un enfrentamiento muy exigente con Uruguay.