El Tigre es el delantero del Viejo Continente con mejor promedio goleador. Tan solo necesita 69 minutos para hacer un gol. También en la misma liga encontramos a su rival en este aspecto, y es precisamente con el que compite por el premio a goleador de la Ligue 1, Cavani anota un gol cada 74 minutos. Ningún delantero de las grandes ligas se acerca a los números de estos dos pistoleros.
Radamel Falcao sigue en este 2017 con su idilio con el gol que recuperó a mediados del pasado año. Su regreso al Mónaco ha resultado como el mejor elixir y el Tigre está mostrando unos números muy similares al mejor momento de su carrera en el Atlético. Falcao está de vuelta y parece imposible que pare con su racha de aquí a final de temporada. A sus 30 años -casi ya para 31-, el delantero samario está viviendo una segunda juventud después del calvario que sufrió en los últimos dos años. El fútbol es cuestión de colores y de gustos pero hay una verdad absoluta que nunca miente: los números.
Y si nos fijamos en las cifras de Falcao en la presente temporada, podemos decir abiertamente y sin dudas que se trata del mejor delantero de Europa en estos momentos. Nadie en el Viejo Continente supera los números del Tigre. Es el artillero con mejor porcentaje de las grandes ligas de Europa. En 13 encuentros ha sumado 11 goles, lo que da un promedio de un tanto cada 69 minutos. Unas cifras que asustan si las comparamos con los grandes nueves. Solo Cavani se acerca a su porcentaje. El uruguayo, máximo artillero de la Ligue 1 donde milita el samario, anota un gol cada 74 minutos -18 en 17 partidos-. Los dos arietes están en un estado de forma muy por encima de los grandes de Europa, su debe está en la liga en la que se encuentran, de bastante menor nivel que la de sus rivales.
Los números de los grandes delanteros de Europa se sitúan muy lejos de las cifras de ambos. Para poner un ejemplo, en la liga española estrellas como Messi -con un tanto cada 84 minutos (13 en 14 partidos)- o Ronaldo -un gol cada 94 (11 en 12 partidos)- no pueden competir contra estos devoradores del gol.
En la Premier aún es más difícil encontrar un delantero con los números de Falcao. El máximo goleador, Diego Costa, promedia un tanto cada 120 minutos -14 en 18 partidos-, tampoco Agüero con uno cada 104 minutos -11 en 14 encuentros-. Solo Giroud, que se ha destacado con una tremenda racha en las últimas semanas, tiene cifras similares gracias a las oportunidades que ha aprovechado saliendo desde el banco -un gol cada 73 minutos (6 en 13 encuentros)-.
Tampoco en Alemania encontramos un rival al gran momento del Tigre. El delantero gabonés Aubameyang, uno de los más cotizados en el mercado, aparece con un tanto cada 84 minutos -16 en 15 partidos-. Aunque en la liga teutona sí encontramos un curioso caso con Joel Pohjanpalo, el cual de lejos tiene el mejor porcentaje de Europa -con bastantes menos partidos-. El delantero del Bayern Leverkusen puede presumir de ser el mejor revulsivo de Europa con 4 tantos en seis encuentros saliendo desde el banco. Su promedio es incomparable, un tanto cada 36 minutos, aunque habría que discutir aquí si sería capaz de aguantar estos números en la titular.
En Italia tampoco hay enemigo aparente para los números de Falcao. El goleador Icardi necesita 122 minutos para marcar un gol -14 en 19 partidos-. Uno de sus perseguidores, Higuaín, se queda también muy lejos, con un tanto cada 103 minutos -12 en 18 encuentros-. Ya en la cola de las grandes ligas europeas podemos situar también a Portugal, pero tampoco en esta competición encontramos un rival para Falcao. Bas Dost promedia un tanto cada 100 minutos -11 en 13 encuentros- y el segundo en la tabla, Marega, anota también en el mismo periodo -con 10 goles en 12 partidos-.
El mismo Falcao confirmó ayer en una entrevista para el diario portugués Record que la opción de escoger el Mónaco ha sido clave para recuperar su olfato goleador. El Tigre tiene el mismo instinto que lo caracterizó en su etapa en Porto y Atlético, el cual le encumbró en el top 3 de artilleros del viejo Continente. “Mi mejor opción siempre fue Monaco, acá puedo jugar cada tres o cuatro días y eso me ayuda a encontrar el ritmo que se necesita, a volver a sentir lo que es un partido oficial, eso me llena de confianza”, afirmaba Falcao. El objetivo ahora es seguir con esta racha hasta final de campaña: “Estoy muy ilusionado, con muchas expectativas para esta temporada. Esperamos que los resultados sean muy buenos”.