Falcao es el séptimo que más gana en Francia

Radamel Falcao es el primer jugador que rompe la superioridad del PSG en la lista de jugadores que más cobran de la liga francesa. El samario cobra 600.000 euros mensuales, muy lejos del que más gana Tihiago Silva con 1,1 millones de euros.

Radamel Falcao es el primer jugador no perteneciente al PSG que más dinero gana al año en la liga francesa. Según un estudio que realizó el diario L’Equipe el top de nóminas en el país galo se lo lleva casi al completo el conjunto parisino, pero el delantero samario aparece como el primero de la lista de mortales.

El Tigre tiene un salario mensual de 600.000 euros (unos 7 millones anuales), que lo sitúa como el séptimo de la lista de jugadores que más sueldo perciben en Francia. Falcao está algo lejos en la lista de los salarios estratosféricos que reciben los jugadores del conjunto capitalino.

El primero en la lista aparece el brasileño Thiago Silva, quien gana al mes 1,1 millones de euros (12 anuales apróximadamente). El defensa ha sustituido en el top del podio al que también fuera jugador del PSG hasta este año, Zlatan Ibrahimovic, quien era uno de los que más ganaba en el planeta con unos 15 millones anuales.

Le secundan en el podio al brasileño otros dos compañeros de equipo. Ángel Di María y Cavani. El poderío económico del PSG en Francia no tiene rival, se calcula que el salario medio de su plantilla puede rondar los 450.000 euros mensuales, unos 5,5 millones al año.

Falcao es el primero que rompe la superioridad del conjunto parisino. Acompañado por otras estrellas como Balotelli, noveno en la lista con 450.000 euros mensuales, y el delantero del Marsella Gomis, décimo con 420.000 euros mensuales.

Hay que tener en cuenta que en el estudio publicado por el periódico francés no se incluyen las primas individuales ni las colectivas que se obtiene por los resultados. El diario revela que la media salarial de la liga está a años luz de distancia de los sueldos que se puede permitir el PSG, 40.000 euros mensuales es el ratio promedio de un jugador en la Ligue 1, siendo uno de los campeonatos con una media más baja de toda Europa –Premier (189.000 euros), Italia (71.000), Alemania (60.000) y España (54.000).

Una media que si acaso es mayor gracias a la inyección económica del PSG pero que también muestra una distancia sideral con los menores de Francia. El recién ascendido Dijon paga a sus jugadores un salario 22 veces menor, unos 20.600 euros mensuales. En Francia también se da un caso dominio absoluto de los grandes. Solo cuatro equipos superan la media de millón de euros mensuales en cuanto a nóminas: PSG (5,5), Mónaco (1,85), Lyon (1,66) y Olympique de Marsella (1,45).