El partido Farc reaccionó a la decisión del Gobierno de Iván Duque, de expulsar al ciudadano venezolano, Carlos Pino; quien laboraba en la embajada de Venezuela en Bogotá y además es señalado de ser espía del Gobierno de Nicolás Maduro.
A través de un comunicado publicado en su página web, el partido político de la extinta guerrilla de las Farc, criticó la medida adoptada por las autoridades colombianas, al tiempo que señalaron con esta “se encamina hacia la ruptura definitiva de las relaciones entre las dos naciones”.
“La forma y el trato recibido por el ciudadano y funcionario de la embajada de la República Bolivariana de Venezuela Carlos Manuel Pino por parte de las autoridades colombianas antes y después de su arbitraria expulsión de nuestro país, es otro gesto inamistoso del gobierno colombiano hacia la hermana Nación”, dice la dirigencia política de la Farc.
Para la Farc, la expulsión de Pino refuerza los rumores que advierte del inminente cierre de la Embajada venezolana en Bogotá y de los consulados en varias ciudades del país “como parte del deterioro consciente de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela”.
Carlos Pino es esposo de la ex secretaria de Gobierno de Bogotá, Gloria Flórez Schneider, y su expulsión del país complicó aún más las maltrechas relaciones entre Bogotá y Caracas, al punto que el gobierno de Nicolás Maduro expulsó este jueves al consul de Colombia en el vecino país, Juan Carlos Pérez Villamizar, quien debe abandonar venezuela a más tardar al mediodía de este sábado.