Fiscalía confirma que el vigilante fue cómplice de Rafael Uribe

Los resultados en la autopsia realizada en el cuerpo del vigilante Merchán arrojaron muestras de sustancias antidepresivas en su organismo, y aunque hasta el momento no se ha confirmado que su muerte haya sido por una sobredosis de dicha sustancia, las autoridades encontraron una razón científica para entender la presión psicológica en la que se presentaba el vigilante.

La Fiscalía General de la Nación en medio de las investigaciones sobre el caso de Yuliana Samboní, ha comunicado que el celador Fernando Merchán, efectivamente estaba trabajando en el edificio Equus 66 en el momento de los hechos y tenía conocimiento de lo sucedido con Yuliana.

Asimismo, los investigadores quienes confiscaron todo el material audiovisual de las cámaras de seguridad del edificio, anunciaron que tienen el registro segundo a segundo de siete cámaras, donde se muestra el recorrido que Rafael Uribe Noguera hizo con la pequeña Yuliana, desde la entrada del inmueble hasta la puerta de su apartamento.

Según el material de las cámaras de seguridad, se muestra el momento exacto cuando Rafael Uribe llega al edificio Equus 66, atravesando la recepción del conjunto y entra junto a Yuliana al ascensor del inmueble. Una vez arriba en el sexto piso, también hay un registro del camino que recorre Uribe con la pequeña hasta la puerta de la residencia.

Por otra parte, los resultados en la autopsia realizada en el cuerpo del vigilante Merchán, arrojaron muestras de sustancias antidepresivas en su organismo, y aunque hasta el momento no se ha confirmado que su muerte haya sido por una sobredosis de dicha sustancia, las autoridades encontraron una razón científica para entender la presión psicológica en la que se presentaba el vigilante.

De esta forma, la Fiscalía está evaluando poder identificar el grado de la responsabilidad de Fernando Merchán, al conocer, omitir y no reportar lo sucedido con Yuliana Samboní.