El próximo viernes la Fiscalía General de la Nación le imputará cargos por favorecimiento de homicidio contra Francisco y Catalina Uribe Noguera, hermanos de Rafael Uribe Noguera, el hombre que confesó ante el ente acusador en los últimos días, haber violado y asesinado a Yuliana Andrea Samboní.
El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez fue el encargado de anunciar que el ente acusador le imputará cargos a los hermanos Uribe Noguera quienes son señalados de haber manipulado la escena del crimen de la menor Yuliana Samboní cuya muerte se produjo el pasado 4 de diciembre en el nororiente de Bogotá a manos de Rafael Uribe Noguera.
“En el día de ayer la Fiscalía generó solicitud de imputación por el delito de favorecimiento contra los hermanos Francisco y Catalina Uribe. Esta audiencia se llevará a cabo el viernes en la ciudad de Bogotá”, informó Martínez Neira desde Ibagué.
Asimismo, aseguró que, “la Fiscalía sigue avanzando con el acopio y recaudo de pruebas y esa hipótesis investigativa no ha sido terminada. Estamos esperando la cooperación de unas pruebas producto de la cooperación judicial con EE. UU. y estamos recaudando mayor acervo probatorio”.
La decisión se produce 24 horas después que la Fiscalía 121 de la Unidad de Vida descartará imputarles cargos a Catalina y Francisco Uribe Noguera por su presunta participación en la alteración de la escena del crimen de Yuliana Samboní.