Francia: Le pen quiere retirar la educación gratuita para los ilegales

La candidata a la presidencia habló sobre los diferentes problemas económicos del país y enfatizó en el gasto elevado que conlleva la educación a los diferentes miembros de las comunidades.

“No tengo nada en contra de los extranjeros, pero les digo que si vienen a nuestro país, no esperen (…) ser atendidos, ser curados o que sus niños reciban educación gratuita, eso se acabó”. Esto fue lo que la candidata ultraderechista por la presidencia de Francia, Marine Le Pen manifestó en su más reciente intervención pública de cara a las elecciones del próximo año.

La presidenta del Frente Nacional (FN) manifestó, “Ya no tenemos los medios de hacerlo, vamos a reservar nuestros esfuerzos y nuestra solidaridad nacional a los más humildes, a los más modestos, a los más pobres de entre nosotros“, recalcó Le Pen durante su discurso.

Por otra parte, manifestó que las personas que lleguen como ilegales y no hagan nada por formalizar su situación, no es el modelo correcto para hacer las cosas, pues la contribución de los ciudadanos es vital para el funcionamiento del estado.

El tema de los jubilados, también fue un tema de conversación donde declaró, “hay gente que recibe una pensión por vejez con el único criterio de estar en Francia, tener 65 años, sin nunca haber trabajado ni cotizado que recibe 750 euros por persona, 1.500 euros por pareja” mientras que, según ella, “algunos agricultores viven con 300 o 400 euros mensuales de jubilación“.

Recordemos que la primera vuelta de las elecciones se realizará abril y la segunda el 7 de mayo de 2017.