Gina Parody, representante del gobierno en Bogotá

La excandidata a la alcaldía fue nombrada este miércoles con alta consejera para asuntos de Bogotá. Su relación será directamente con los ministerios del gobierno, especialmente con el de transporte.

“Bienvenida al Gobierno” le dijo el presidente Juan Manuel Santos a Gina Parody, este miércoles en la Casa de Nariño, durante el lanzamiento de la Política Pública de Equidad de Género para las Mujeres con Michelle Bachelet.

Ella será la encargada de vincular los asuntos de la capital de la República con el gobierno nacional, en especial con los ministerios. Parody tendrá un diálogo constante, sobretodo, con la cartera de transporte.

“Para mí es un honor y un privilegio que el Presidente Santos me permita seguir trabajando por Bogotá y la región y poder hacerlo a su lado”, escribió Parody en su cuenta de Twitter, minutos después del nombramiento.

La excandidata a la alcaldía ha ejercido el papel de opositora de la actual administración desde que Gustavo Petro asumió el puesto, por lo que seguramente habrá más de un desaxcuerdo entre la nueva consejera y el burgomaestre.

“Con Gina Parody no se practica la política del odio, sino la política del amor”, escribió el mandatario de los capitalinos horas antes de la designación de Parody. El nombramiento de esta abogada bogotana no fue bien recibido en el partido de Petro.

Angélica Lozano,una de las representantes más reconocidas del progresismo, escribió en su cuenta de la red social: “Aprecio y respeto a Gina Parody, quiero que sea alcaldesa pero me parece hostil de Santos nombrar a consejera de Bogotá opositora #1 del alcalde”.

Gina Parody es una abogada bogotana, consiguió un escaño en la Cámara de Representantes en el 2002 y cuatro años más tarde llegó al Senado de la República. En 2009, renunció a su curul y al partido de la U por diferencias ideológicas con los dirigentes de la colectividad.