Gracias totales a Cerati

Gustavo Cerati murió después de estar cuatro años en coma, producto de una descompensación que terminó siendo un accidente cerebrovascular, más conocido como ACV.

El Dr. Gustavo Barbalace, Director Médico de la Clínica ALCLA donde desde octubre de 2010 se encontraba internado el ex Soda Estéreo, confirmó a través de un comunicado “que, en horas de la mañana, falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio”.

“Despediremos a Gustavo a partir de las 21hs. en la Legislatura Porteña, Julio Argentino Roca 595, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En breve informaremos a partir de qué hora. Les agradecemos el respeto y la consideración conque siempre acompañan a nuestra familia”, termina el texto.

Cerati sufrió un accidente cerebrovascular luego de un concierto en Venezuela en mayo de 2010 y desde el 24 de octubre de ese año permanecía hospitalizado en una clínica de Buenos Aires “con asistencia respiratoria mecánica”.

La noticia impactó en su momento a los miles de seguidores del cantante, que alcanzó su mayor fama al liderar al grupo de rock en español Soda Stereo en la década de 1980 y 1990.

A comienzos del mes de agosto, el día del cumpleaños de Cerati, su madre Lilian Clark había hablado sobre el estado de salud del rockero. “Son cuatro largos años y yo estoy entera, pero los años han venido acompañándome y eso me debilita un poco. Cumple 55 mi nene y ojalá que sea el definitivo y, a partir de ahora, pueda contestar él las preguntas. Para mí hoy va a ser un día más para acompañarlo. Está entero, no sufre para nada, así que ahí estamos, al pie del cañón, esperando el milagro”, había sostenido.

Asimismo, Tras conocerse su muerte, las redes sociales e inundaron de mensajes de pesar y duelo, y la etiqueta #HastaSiempreCerati se volvió trending topic.

El Papa Francisco, tampoco fue ajeno a la noticia, por ello expresó su voz de aliento a la madre del músico argentino de rock “Por favor, le ruego le diga a Lilian (Clark, madre de Cerati) que su testimonio me hace bien, su valentía en ese seguir esperando y que estoy junto a ella”, dijo el Sumo Pontífice según un programa del canal Telefé la medianoche del domingo.