Hoteles mantuvieron sus camas llenas durante julio

En julio de 2017, la tasa de ocupación de los hoteles fue de 58,1%, frente al 55,6% registrado en el mismo mes de 2016, lo que representa un aumento de 2,5%. De acuerdo con la Muestra Mensual de Hoteles,

El incremento de ocupación se ha generado por el aumento del turismo de reuniones, es decir eventos corporativos que se desarrollan en Colombia y las promociones que realizan las cadenas hoteleras con el ‘todo incluido’.

Resultados que contribuyen de manera positiva a la generación de empleo, ya que el personal ocupado registró en julio un aumento de 2,4% frente a 2,1% en julio de 2016.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez Botero, manifestó que “este crecimiento sostenido del turismo en Colombia genera confianza empresarial y motiva al sector a seguir por la senda del mejoramiento en la prestación de los servicios turísticos en general”.

De acuerdo con el Dane, los hoteles con más de 150 habitaciones presentaron la mayor tasa de ocupación con 64,7%, seguidos por hoteles de 101 a 150 habitaciones con un 55,4%, y los hoteles con capacidad de 51 a 100 habitaciones con 50,7%.

Según COTELCO, San Andrés y Providencia fue el departamento con mayor ocupación hotelera con un 70,5% y presentó un aumento del 0,8% frente al mismo período anterior.

El principal motivo de viaje de los huéspedes alojados en los hoteles, fue ocio con una participación de 48,9%, seguido de negocios 39,2%, convenciones 6,6% y otros motivos 5,2%.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook y Twitter