En la póliza de seguros de vida de la actriz dice que la compañía dueña de los derechos de las películas de Star Wars recibiría esa suma de dinero en caso de que la actriz se tuviera que ausentar o se viera impedida en concluir alguna de las tres películas que realizaría. Los filmes son Star Wars: El despertar de la fuerza (2015) y las dos próximas, el Episodio VIII y el IX.
El monto de 50 millones de dólares se considera la primera suma récord por indemnización de una aseguradora, de acuerdo a Insurance Insider. La inesperada muerte de Carrie Fisher, obliga a su aseguradora Lloyd’s of London a pagar a Disney, propietaria de Star Wars desde 2012, por incumplimiento de contrato.
Fisher había dado vida a la princesa Leia en las cintas Star Wars de George Lucas desde 1977, y había firmado un contrato por tres películas más, la primera fue The Force Awakens, que se estrenó en 2015, la cual recaudó más de dos billones de dólares en taquilla.
La filmación del Episodio VIII ya estaba concluido en el momento en que se conoció de su fallecimiento, sin embargo, aún quedaba pendiente el rodaje de la última entrega del contrato, que tiene previsto su estreno para diciembre del 2017.