La Superintendencia de Sociedades abrió proceso de intervención en la modalidad de liquidación judicial en contra de la Insignia Jurídica S.A.S. Además se ordenó la intervención de los patrimonios de sus representantes, entre los que se encuentra el exfiscal General Mario Germán Iguarán Aldana.
“De conformidad con los artículos 7° del Decreto 4334 de 2008 y 8° del Decreto 1910 de 2009 (…) se abrirá el proceso de intervención de los patrimonios de las personas naturales Mario Andrés Chajab, José Gregorio Beltrán, Mario Iguarán Arana, Pablo Emilio Gómez y Fabián Darío Parada”, asegura el auto de la Super.
El exfiscal, socio y representante legal de Insignia Jurídica S.A.S., era investigado por haber recibido dineros provenientes de la captación ilegal de dinero, en un caso que enreda a la constructora Link Global S.A., y su clon Link Global Constructora S.A.
Según las consideraciones de la decisión “la sociedad Insignia S.A.S. no tenía ingresos, razón de más para considerar que los dineros recibidos de parte de Link Global S.A. no tenían un propósito económico legítimo, sino que fue un simple vehículo para la desviación de dineros captados de manera ilegal”.
En el estudio del caso se reseña además que “conforme a lo señalado por Mario Iguarán Arana queda claro que durante el tiempo de la captación no autorizada, se desempeñó como representante legal de la sociedad, por tanto es de anotar que su responsabilidad como administrador suponía no solamente actuar de buena fe, sino tener un grado de gestión profesional basado en el conocimiento propio de su profesión”, señala.