El nuevo IPhone 5 fue presentado a los medios de comunicación en el Yerba Buena Center de San Francisco por Phil Schiller, vicepresidente de marketing mundial de productos de Apple Inc.
iPhone 5 llega con nuevas aplicaciones, recursos y soportes luego de haber salido el iPhone 4s el 4 de octubre de 2011.
El iPhone 5 trae de todo para todos. A pesar de conservar la estética de las anteriores versiones, su carcasa es 18% más delgada (0,75 cm de grosor), es 20% más ligero (112 gramos de peso) y la pantalla es 9mm más grande (4 pulgadas) pero igual de ancha que el iPhone 4S. Las diferencias aparentemente no son abismales, sin embargo en su interior y uso marca la diferencia.
Al reducir sus medidas, permite una mejor manipulación con una sola mano. La resolución de la imagen es mejor, con 326 pixeles por pulgada, aumenta en un 18% la calidad de la imagen respecto del 4s. La saturación es 44% mayor, realzando el color y dándole mas brillo a las imágenes.
Para los amantes de la fotografía, el iPhone 5 les proporciona agilidad, resolución y facilidad para fotografiar o grabar. Con cámara integrada, y chip A6, la velocidad de rendimiento grafico es doblemente mejor. Imágenes mas reales con posibilidad de visualización de 10 horas tanto en imágenes como en videos, gracias a la tecnología del chip A6 que consume al mínimo la batería.
Su batería promete 8 horas de navegación y 8 horas de conversación, lo que no pasaba con la versión anterior que al utilizar cualquier aplicación, agotaba la batería rápidamente.
Por otra parte permite hacer fotografías panorámicas sin descargar aplicaciones especiales para ello. Con solo girar el iPhone en la cualquier dirección, este sacara en segundos una imagen de 240 grados, de hasta 28 megapixeles.
Mejores resultados con poca luz, reducción de ruido avanzado y grabación de video con un avanzado estabilizador evitando que las imágenes salgan movidas.
Y esto no es todo, aplicaciones como el app Maps en esta versión tienen mayor nitidez y posibilidad de ver lugares en 3d. Y en cuanto al GPS, este indica el camino, proporciona información de trafico en tiempo real y vuelve a reprogramar la ruta.
También cuenta con Siri, una mejora que permite interacción verbal entre el teléfono y el usuario permitiendo un mayor grado de comodidad al utilizar el aparato y una mayor personalización del teléfono.
El iPhone 5 saldrá a la venta desde el 21 de septiembre en Estados Unidos y otros ocho países. Se podrá comprar desde la pagina mientras llega a nuestro país.