En el comunicado, el Papa explica que quiere que el tema del próxima Asamblea de los Obispos sea enfocado a los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional, porque, explicó, “quiero que ocupen el centro de atención porque los llevo en el corazón”, manifestó, Bergoglio y añadió “un mundo mejor se construye también gracias a los jóvenes, que siempre desean cambiar y ser generosos”.
En medio de la más reciente ceremonia realizada por el Papa Francisco, el sumo pontífice publicó una carta donde invita a la juventud, para que participe activamente en la creación de un mejor mundo, el documento explica la necesidad de un mundo participativo ante los más recientes cambios tanto políticos como religiosos, animando que siempre las nuevas ideas ayudan al progreso en general.
En el comunicado, el papa explica que ha querido que el tema del próxima Asamblea de los Obispos sea “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional” porque, explicó, “quiero que ocupen el centro de la atención porque los llevo en el corazón”, manifestó, Bergoglio y añadió “un mundo mejor se construye también gracias a los jóvenes, que siempre desean cambiar y ser generosos”.
Asimismo, recordó que durante la apertura de la última Jornada Mundial de la Juventud del pasado julio en Cracovia preguntó a los jóvenes si “Las cosas pueden cambiar uy la respuesta fue un rotundo sí”, declaró el Papa.
Por otra parte, Francisco resaltó que los jóvenes de hoy se enfrentan a un mundo más agreste y radical del conocido, algo que necesariamente requiere una participación más activa ante la tendencia de la injusticia y la guerra.
“No tengan miedo de escuchar al Espíritu que les sugiere opciones audaces, no pierdan tiempo cuando la conciencia les pida arriesgar para seguir al Maestro”, estimuló Franciso.
“Hagan sentir a todos el grito de ustedes, déjenlo resonar en las comunidades y háganlo llegar a los pastores“, finalizó el sumo pontífice.