El delantero del PSG Kylian Mbappé aseguró que jugar en el equipo parisino “no ayuda mucho” para ganar el Balón de Oro, aunque se ha mostrado convencido de que ha nacido “para ganar” y quiere “mostrárselo a todos”, además de reconocer que la gente empieza a ver sus actuaciones como “algo normal” y quizás las banalicen.
“El hecho de estar aquí, en París… Creo que jugar en el PSG no ayuda mucho, porque es un equipo que divide, un club que divide. Eso atrae habladurías, pero no me importa porque sé lo que hago y cómo lo hago”, señaló en una entrevista conjunta con L’Equipe y France Football tras ser designado por ambas mejor jugador francés de la temporada.
Además, aseguró que no le preocupa que la gente banalice sus actuaciones. “No les culpo. En Francia, la gente me ha visto crecer, me ve todo el tiempo, cada fin de semana con el PSG o con la selección. Y llevo años marcando muchos goles, y para la gente se está convirtiendo en algo normal. Nunca me he quejado de que banalice mis actuaciones”, apuntó. “Yo mismo banalizaba lo que hacían Messi y Cristiano Ronaldo. Vivimos en una sociedad de consumo, en la que se dice ‘eso está bien, pero hazlo otra vez'”, señaló.
Por otra parte, el internacional francés recalcó que es “un competidor” y que juega “para ganar”. “Me da igual con quién juegue, me da igual mi camiseta, me da igual el año, nunca me conformo con ganar. Me voy de vacaciones, reseteo, recupero energías y vuelvo con el hambre que todos conocen”, manifestó. “Siempre estoy insatisfecho, nunca estoy impresionado con lo que hago”, añadió.
Por último, Mbappé no quiso indagar en las razones por las que el PSG todavía no ha ganado la Liga de Campeones. “No sé qué le falta al PSG para ganar la ‘Champions’, no es una pregunta para mí. Tienes que hablar con la gente que organiza la plantilla, que construye este club”, concluyó.
Le puede interesar: Prensa caleña da por hecho salida de Jorge Luis Pinto del Cali