'Kiko' Gómez condenado a 55 años de prisión por triple homicidio

El exgobernador de la Guajira fue hallado culpable por ser el determinador del homicidio de la exalcaldesa de Barrancas, Yandra Cecilia Brito; de su esposo, Henry Ustariz Guerra, y del escolta de la exmandataria municipal, Wilfredo Fonseca Peñaranda.

El juez octavo especializado de Bogotá condenó a 55 años de prisión al exgobernador de La Guajira Juan Francisco ‘Kiko’ Gómez Cerchar por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, porte Ilegal de armas y concierto para delinquir homicidio y deberá pagar dicha condena en establecimiento intramural.

Además, el ex mandatario que llegó al cargo por aval del partido Cambio Radical, fue inhabilitado por 20 años para ejercer cargos públicos.

La condena se profirió por el triple homicidio de Yandra Brito, su esposo Henry Ustáriz y su escolta Wilfrido Fonseca.

Henry Ustariz, esposo de la exalcaldesa de Barrancas, Yandra Brito y Wilfrido Fonseca fueron asesinados en abril de 2008.

De acuerdo con la Fiscalía, las tres personas fallecieron en atentados terroristas ocurridos en los años 2008 y 2012, a manos de personas “pagadas por Gómez Cerchar”, por lo que tanto el ente acusador, como el Ministerio Público le solicitaron al juez emitir la máxima pena para el exfuncionario, que sería de 60 años de prisión.