El juez federal, Julián Ercolini, fue el encargado de decretar el embargo de 680 millones de dólares, debido al direccionamiento de obras públicas viales exclusivamente al grupo Austral Constructores. el veredicto judicial también condenó al exministro de Planificación de Argentina, Julio Miguel de Vido; al antiguo secretario de Obras Públicas, José Francisco López, y al empresario Lázaro Antonio Báez, por estar involucrados en estas operaciones delictivas.
La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien tras un largo proceso judicial por asociación ilícita de contratos y guiar dineros públicos ha entidades con beneficios particulares durante su gobierno comprendido del 2007 al 2015, fue hallada culpable en el tribunal de justicia de su país.
El juez federal, Julián Ercolini, fue el encargado de decretar el embargo de 10.000 millones de pesos argentinos, es decir, 680 millones de dólares, debido al direccionamiento de obras públicas viales exclusivamente al grupo Austral Constructores.
Por otra parte, Ercolini también condenó al exministro de Planificación de Argentina, Julio Miguel de Vido; al antiguo secretario de Obras Públicas, José Francisco López, y al empresario Lázaro Antonio Báez, por estar involucrados en estas operaciones delictivas.
Recordemos que la ex mandataria es sindicada de ser la coautora penalmente responsable de una asociación ilícita (Grupo Austral Costrucciones )y administración fraudulenta agravada por sus influencia como presidenta.
Según la resolución judicial Kirchner, “perjudicó los intereses confiados al violar su deber de administrar y cuidar fielmente los intereses” de Argentina para “procurar un lucro indebido propio o a terceros”.