Kirk Douglas entró al club de actores que llegaron a los 100 años

A partir de este 9 de diciembre de 2016, el famosos actor Kirk Douglas, padre de Michael Douglas, entró al reducido club de las estrellas de Hollywood que llegaron a 100 años, una edad difícil de alcanzar. Douglas pasó por una guerra mundial, dos matrimonios, cuatro hijos, 95 películas, un accidente de avión y hasta un infarto.

Cuando le preguntan al actor el secreto de su longevidad, no duda en responder que es gracias su maravilloso matrimonio con su segunda esposa, Anne, de 97 años y con la que lleva casi seis décadas de relación, es su inspiración para superar todo lo que ha sido posible vivir en tanto tiempo de existencia.

Kirk Douglas nació en la pobreza. Issur Danielovitch, es su verdadero nombre y sus padres eran judíos inmigrantes rusos que llegaron a un barrio antisemita en Nueva York a criar a su Kirk y a 6 hermanas más.

El hambre de demostrar que sería alguien en la vida y que cumpliría el sueño americano, lo llevó a las filas del ejercito a combatir en la Segunda Guerra Mundial.

Michael Douglas, su hijo mayor de 72 años, cuenta que la fama y el prestigio de Kirk tiene una visceral motivación: ganarse el respeto de su padre, con el cual nunca pudo tener una buena relación.

Douglas, interpretó los papeles más emblemáticos del cine, desde el esclavo Espartaco y el pintor Vincent van Gogh hasta la leyenda de vaqueros Doc Holliday.

Esta semana, cerca de 200 familiares le celebraron por adelantado su histórico cumpleaños. La estrella, tuvo que preparar su discurso de cumpleaños con terapia de lenguaje, por los problemas de habla que le causó un derrame cerebral.

“Siempre me piden consejos sobre cómo vivir una vida larga y saludable. No tengo ninguno, pero creo que tenemos un propósito aquí (…) Me salvé de un accidente de helicóptero y de un derrame para hacer más el bien en el mundo antes de irme” fueron algunas de sus palabras.

El club de estrellas de Hollywood que llegaron a los 100 años:

Luise Rainer, considerada la más longeva:

Luise Rainer, una de las actrices más conocidas de los años treinta y ganadora de dos Oscar, falleció en los 2014 a los 104 años, lo que la convierte en la más longeva entre los intérpretes de Hollywood.

George Burns:

George Burns, un cómico conocido en Estados Unidos, alcanzó los 100 años en enero de 1996 y falleció 3 meses después. Burns grabó decenas de películas en su extensa vida y obtuvo un Oscar en su carrera.



Olivia de Havilland, va camino a los 101:

Olivia de Havilland cumplió el pasado 1 de julio los 100 años y se convierte junto con Douglas en la candidata a superar esa honorable edad. Ganó dos Oscar por su actuación en La vida íntima de Julia Norris y La heredera.



Zsa Zsa Gabor, a meses de cumplir 100:

A Zsa Zsa Gabor le quedan menos de dos meses para cumplir años. Nació el 6 de febrero de 1917, participó en películas como Moulin Rouge (del año 1952) y Sed de mal.