Petra Kvitova, la tenista checa ganadora de dos Wimbledon, fue atacada en su domicilio por un ladrón que le produjo cortes en su mano izquierda que la obligaron a pasar por el quirófano. Los tendones de los dedos sufrieron cortes severos por los que tendrá que pasar una larga recuperación de al menos seis meses.
La tenista Petra Kvitova estará finalmente seis meses de baja después de ser operada en su mano izquierda por los cortes que le produjo un asaltante que intentó robarle en su hogar. La tenista recibió múltiples heridas en su mano izquierda, la cual utiliza como su arma principal en los juegos de tenis, cuando procuró defenderse.
La Federación de Tenis checa confirmó que la tenista se sometió a una operación que duró cuatro horas y aque a pesar del susto se trata de una lesión que no ponen en riesgo su vida. Kvitova, de 26 años, es la actual número 11 del mundo y ganadora de dos Grand Slam de Wimbledon. El ladrón que entró en su hogar le produjo cortes en cuatro dedos de su mano izquierda de los cuales no se sabe todavíoa el alcance que puede provocarle en un futuro en los tendones.
Según informaron, el ladrón está desaparecido y en búsqueda en estos momentos y logró sustraer 200 euros del domicilio de Kvitova. La tenista mandó un mensaje por redes en su momento para tranquilizar a sus seguidores. “Cuando intenté defenderme, fui gravemente herida en mi mano izquierda. Estoy sobresaltada, pero afortunadamente viva. La herida es grave y necesitaré ver especialistas, pero si sabéis algo sobre mí es que soy fuerte y lucharé. Gracias por todo vuestro amor y apoyo”, confesó Kvitova.