Zsa Zsa Gabor falleció el domingo en Los Ángeles, Estados Unidos, a tan solo 2 meses de cumplir los 100 años. Un infarto al miocardio, tras años de lucha con complicaciones cardíacas, terminaron con la vida de una leyenda del cine y una de las primeras estrellas que fue más grande en la vida real que en la pantalla.
La artista húngara, famosa por su extravagante estilo de vida, falleció a sus 99 años de un ataque al corazón después de cinco años de enfermedad, específicamente por una fractura de cadera, un accidente de tránsito y una embolia. La muerte le llegó rodeada de los suyos y junto a su noveno marido, Frederic von Anhalt en su mansión de Bel Air, según anunció TMZ.
Zsa Zsa Gabor en 2014
Gabor, que iba a cumplir 100 años en febrero, nació en 1917 en Hungría y llegó a Hollywood tras los pasos de su hermana Eva, para construir su fama que transcendió la pantalla e inauguró un nuevo tipo de fama: el de “celebridad”.
Sus romances fueron más sonados que sus apariciones en la pantalla. Su tipo de hombres eran los ricos y galanes, como Frank Sinatra o Howard Hughes. Su relación más duradera fue con su último esposo, el príncipe alemán Frederick von Anhalt, del que se rumoró que había estado al menos quince veces en dilemas judiciales.
Zsa Zsa Gabor con su último esposo, el príncipe alemán Frederick von Anhalt
Lili’ (1953), ‘La chica del Kremlin’ (1957) o ‘Touch of Evil’ (1958) fueron algunos de sus éxitos de taquilla. También se le vio en ‘Bonanza’, ‘Batman’ y ‘As the World Turns’.
(Lea también Kirk Douglas entró al club de actores que llegaron a los 100 años)