El saliente ministro colombiano de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, anunció que el PIB colombiano superó al argentino.
Echeverry identificó ese dato en declaraciones a la emisora Caracol Radio como “la gran noticia de (su) salida” del gabinete, la primera que confirmó el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, el pasado 23 de agosto dentro de su reforma ministerial de cara al segundo periodo de su Gobierno.
“Colombia superó a Argentina en el PIB, somos la segunda economía de Suramérica después de Brasil y la tercera en tamaño después de Brasil y México. Esto era un sueño”, comentó.
Echeverry destacó que en los dos primeros años del Gobierno de Santos, la economía colombiana logró desplazar a la venezolana y “ahora pasamos a la argentina”.
“Colombia va para adelante con mucho ímpetu, estamos haciendo las cosas bien y avanzando”, enfatizó, al mostrarse seguro de que su sucesor, el hasta ahora ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, seguirá esta tendencia durante su gestión.
En otra entrevista con el diario El Tiempo en su edición digital, Echeverry precisó que de acuerdo a las tasas de cambio del miércoles, el PIB proyectado para este año de Colombia alcanzó los 362.000 millones de dólares, mientras que el de Argentina es de 347.000 millones.
El relevo de Echeverry por Cárdenas responde a una petición personal del economista, que según dijo Santos durante su nombramiento, puede ser candidato a ocupar “una altísima posición en el Fondo Monetario Internacional”