Donald Trump asumió la presidencia de Estados Unidos ante la mirada de los cientos de espectadores y diferentes personalidades de la política norteamericana que asistieron a la ceremonia de inauguración realizada a las afueras del Capitolio Nacional. Cerca de las 9:30 de la mañana, el expresidente Barack Obama junto a su esposa a Michelle, recibieron a Donald y Melania Trump con un caluroso saludo en la entrada de la Casa Blanca, pocos minutos después, todos emprendieron su camino al Capitolio Nacional.
Donald Trump asumió la presidencia de Estados Unidos ante la mirada de diferentes personalidades de la política norteamericana y los miles de espectadores que asistieron a la ceremonia de inauguración realizada en el Capitolio Nacional.
Cerca de las 9:30 de la mañana, el expresidente Barack Obama junto a su esposa a Michel, recibieron a Donald y Melania Trump con un caluroso saludo en la entrada de la Casa Blanca, pocos minutos después, todos emprendieron su camino hacía el Capitolio Nacional.
Al recorrer la avenida Pensilvania que presentaba un gigantesco despliegue de seguridad a su alrededor, gracias a los miles de asistentes que quería ver y protestar por el nombramiento de Trump. Los presidentes prefirieron realizar su recorrido evitando su visibilidad ante el público.
Una vez allá, el desfile de las personalidades más importantes de la política norteamericana, se hicieron presentes, entre ellos los expresidentes, George Bush, Bill junto a Hillary Clinton y todo los nuevos miembros del gabinete de Donald Trump esperando a que los presidentes lleguen para iniciar la ceremonia.
President Donald Trump thanks Hillary Clinton for attending the Congressional luncheon after his #inauguration https://t.co/JdHSQz16R7
— CNN (@CNN) 20 de enero de 2017
Mike Pence fue el primero en juramentar como el nuevo vicepresidente en curso, sustituyendo a Joe Biden de la era Obama, acto seguido y exactamente a las 12 en punto, Trump con un mano sobre la biblia y la otra en alto, juró ante la mirada de todos los asistentes que trabajará para y por Estado Unidos.
En su esperado discurso, el nuevo presidente repitió las consignas de su campaña. “Vamos a confrontar los momentos difíciles”, arrancó. Y “vamos a hacer América grande otra vez”
No vamos a aceptar políticos que hablan y no toman acción. Siempre quejándose pero sin hacer nada respecto. Cuando le abres el corazón al patriotismo, no hay lugar para el prejuicio. Debemos hablar con franqueza y debatir nuestras diferencias con franqueza. Vamos a erradicar el terrorismo”.
Al tomar posesión como el presidente número 45 de Estados Unidos, Donald Trump dará inicio a una nueva era, más impredecible, en la que ha prometido romper con el orden establecido y restaurar la grandeza estadounidense.