En las últimas horas las autoridades colombianas incautaron un cargamento de cocaína líquida que iba camuflado en un envío de cerca 20.000 cocos que los narcotraficantes pretendían enviar a Europa desde el puerto de Cartagena de Indias.
De acuerdo con las autoridades, el insólito cargamento se encontraba en un contenedor que pretendía salir del puerto de Cartagena (Bolívar) rumbo a Génova (Italia).
«El personal antinarcóticos encontró 504 sacos de lona, que contenían 19.780 cocos tipo exportación», dice la Fiscalía en un comunicado oficial.
Según el ente investigador, en la inspección, se estableció que el agua del fruto tropical había sido cambiada por cocaína líquida.
En ese sentido, «los cocos fueron trasladados a un laboratorio especializado para establecer la cantidad exacta de estupefaciente», precisa la Fiscalía.
La Fiscalía obtuvo de un juez de control de garantías la legalización del procedimiento en el que se produjo el hallazgo.
«Las investigaciones continúan para establecer el punto exacto en el que se realizó el cargue de los casi 20.000 cocos e identificar a los responsables. De igual manera, se tomará contacto con las autoridades de Italia para tener claridad sobre la estructura narcotraficante que recibiría la cocaína», puntualiza la Fiscalía General de la Nación.