“La inversión la haremos nosotros, pero reembolsarán el 100%”: Donald Trump

Según lo que se tiene presupuestado, el faraónico proyecto costará cerca 20.000 millones de dólares, y aunque se estiman múltiples dificultades técnicas por los estudios y la topografía de las zonas donde estará la muralla, el magnate mencionó que es un hecho la construcción del muro, que fue una de sus promesas durante la campaña electoral.

El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó el primer decreto que habilita la construcción de un muro en la frontera con su vecino del sur México.

El mandatario norteamericano, tras una reunión con sus asesores y tesoreros del gabinete, mantuvieron un encuentro donde varias consignas al respecto fueron reveladas por algunas declaraciones que el magnate le ha dicho a los medios.

“Ya hemos hablado de esto desde el principio y la construcción (del muro) comenzará lo más pronto posible”, declaró Trump en su discurso hecho en el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU.

Asimismo, el mandatario aclaró que en un principio los fondos utilizados para la construcción serán obtenidos del presupuesto estatal pagado por los impuestos de los ciudadanos estadounidenses, pero que luego existirá un “rembolso del 100 % por parte de México” finalizó.

Según lo que se tiene presupuestado, el faraónico proyecto costará cerca 20.000 millones de dólares, y aunque se estiman inconvenientes técnicos por los estudios y la topografía de las zonas donde estará la muralla, el magnate mencionó que es un hecho la construcción del muro.


Por otra parte, Los contradictores de su proyecto, tanto expertos en construcción como políticos en su mayoría del partido demócrata, prevén que el levantamiento del muro no costaría solamente los 20.000 millones de dólares que Trump.