María Eugenia González, madre del menor Yúlmer Gómez, quien actualmente se encuentra en las filas de las Farc, hizo un emotivo llamado al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos para que se active el protocolo establecido en el acuerdo y que permita el retorno al seno de su familia al menor que permanece en la guerrilla desde el pasado 1 de septiembre de 2014, sin perder los beneficios contemplados para los miembros de ese grupo que se reintegrarán a la vida sociedad una vez salgan de las zonas veredales.
Confidencial Colombia se reunió con María Eugenia González, madre del menor Yúlmer Gómez, cuyo caso se ha hecho visible en los últimos días por las denuncias que ha hecho la senadora del Centro Democrático, Nohora Tovar.
Esta humilde mujer que se reunió con su hijo en un punto de preagrupamiento de la guerrilla y se cercioró que el menor quiere regresar a casa, hizo un llamado urgente al presidente de la República para que interceda en la desvinculación del menor de las filas de las Farc antes de cumplirse el calendario de desarme (Día D + 180) sin que Yúlmer vaya a perder los beneficios que tendrán los guerrilleros una vez culmine el proceso en las zonas veredales.
Asimismo, María Eugenia González extendió el llamado al Director Nacional de la Unidad de Víctimas, Alan Jara, quien conoce el caso y que ya estuvo en contacto con la familia.
Las declaraciones de la madre de Yúlmer se producen luego del emotivo encuentro con su hijo del que fuimos testigos y cuyo vídeo les mostraremos en las próximas horas.