La primera película de Mickey Mouse

Steamboat Willie” (1928), es un verdadero hito en la historia de la animación, pues no solo fue la primera película del ya legendario Mickey Mouse, sino que fue el primer dibujo animado en contar con sonido sincronizado.

Con la llegada del cine sonoro, de la mano de la exitosa película “El cantante de jazz”, se empezó a construir todo un imperio cinematográfico en el que Disney veía un gran negocio, así que, teniendo en cuenta que por aquella época, sus animaciones tenían pocos factores diferenciales en relación con sus competidores, la empresa decidió arriesgarlo todo y poner a hablar a su emblemático “ratón”.

Y así fue como “Steamboat Willie”, con una duración de menos de 8 minutos y bajo la dirección de Walt Disney, se estrenó el 18 de noviembre de 1928, fecha que sería conocida más tarde como el cumpleaños de Mickey.

Aquella noche, los asistentes a la premiere quedaron sorprendidos por la enorme vitalidad de los personajes de la cinta y por la acertada fusión que logró Walt Disney entre el trabajo artesanal que venía realizando hace algún tiempo, y la tecnología, sin dejar a un lado su habilidad artística.

De hecho, fueron tantas las personas que desearon ver “Steamboat Willie”, que tan solo dos semanas después fue relanzada en el teatro Roxy de New York City, uno de los más grandes del mundo.