La proeza de HJCK, 62 años después

El 15 de septiembre de 1950 comenzó el sueño de construir la emisora cultural de Colombia HJCK. Desde hace 62 años el propósito de ser una estación independiente ha permanecido intacto.

Un día como hoy del año 1950 llegó a los oídos de los bogotanos una mágica voz a través del espectro electromagnético. La HJCK encendió los micrófonos hace 62 años para dirigirse a un público que pedía cultura, variedad y música.

Hasta ese 15 de septiembre de hace 62 años no existía en Colombia una emisora privada ni cultural, fue Álvaro Castaño el personaje que le dio un espacio al “mundo en Bogotá”, un espacio que ha permanecido en la memoria de varias generaciones de capitalinos.

Con una voz cortada y el ahogamiento que trae los años, los personajes que han acompañado a la emisora durante tanto tiempo recuerdan cómo llegaron a la radio de Colombia sin conocer o tener mayor tipo de instrumentos. (http://www.hjck.com/oirnotaN.asp?id=1761869)

Aunque desde el 2005 dejó de sonar en la frecuencia 89.9, la emisora de los bogotanos está buscando un nuevo espacio a través de la red. En www.hjck.com, Colombia entera puede disfrutar de los sonidos de la cultura.

Desde las 5 de la tarde de hoy, la emisora empezará a pasar revista de los grandes éxitos de la emisora y un repaso de los momentos culturales que han sido reseñados por la HJCK desde hace 62 años. Un recuento que también tendrá espacio en la cadena básica de Caracol Radio, 100.9fm con repetición a las 10 de la noche.