En la jornada diaria del Foro Económico Mundial de Davos, que se celebra en Suiza, lo más destacado fue la intervención del presidente mundial de BBVA, Francisco González, quien anotó que en el marco de esta revolución tecnológica los grandes ganadores en el sector bancario son los clientes y, por tanto, hay que trabajar con principios de prudencia e integridad y sin conflictos de intereses.
El presidente de BBVA, Francisco González, explicó que la tecnología está teniendo un impacto fundamental en la banca. “El número de bancos va a disminuir drásticamente. Ahora hay 20.000, habrá muchos menos y va a haber una nueva liga de competidores y BBVA va a ser parte de esa nueva liga que estará formada por algunos bancos físicos que han sido capaces de transformarse, algunos gigantes de la red y algunas startups”. Respecto a BBVA, Francisco González ha afirmado que el banco lleva trabajando más de 10 años en la transformación y que “los grandes ganadores son los clientes y, por tanto, hay que trabajar con principios de prudencia e integridad y sin conflictos de intereses”.
Con respecto a la agenda actual de Davos, el presidente de BBVA ha explicado que uno de los grandes temas es el impacto en el empleo de la cuarta revolución industrial. Sobre esto, Francisco González ha señalado que “en cada revolución industrial siempre se producen los mismos efectos: al principio se destruyen muchos puestos de trabajo, luego se alcanza un nivel de riqueza mucho mayor y la sociedad tiene mucho más bienestar”. Asimismo, el presidente de BBVA ha apuntado que “corresponde al sector público tomar aquellas medidas para defender a aquellas personas afectadas pero que las medidas en todo caso no vayan en contra del progreso”.