Con un leve cambio de letra de su clásica canción “My Cherie Amour”, el cantante le dedicó a Michelle Obama “My Michelle Amour”. El emocionante momento se dio en la última aparición de la primera dama en el programa The Tonight Show with Jimmy Fallon, donde se la homenajeó por su paso por la Casa Blanca.
Durante el programa, varios ciudadanos le enviaron mensajes de agradecimiento a la primera dama, sin saber que ella los estaba escuchando detrás de una cortina.
“Gracias a ti sé que mi raza no determina ni quién soy ni lo que puedo lograr”, le dijo una mujer. “Gracias por hacer de mí una mujer más segura”, afirmó otra. “Lo que siento hacia ti es lo mismo que siento hacia los mejores profesores que he tenido, esos profesores que nunca olvidas porque son conscientes de la poderosa influencia que pueden tener”, confesó un joven.
Conmocionada por tantas muestras de cariño, la primera dama admitió que el final de la Administración de su esposo está siendo “sorprendentemente emocional de una manera que no esperaban”. Sin embargo, el momento más emocionante fue cuando llegó Stevie Wonder.
Sentado en su piano, contó que había cambiado la letra de su canción “My Cherie Amour” y comenzó a entonar “My Michelle Amour”. “Siempre serás la primera dama de nuestras vidas”, cantó.
Momentos antes de tremenda serenata, Michelle había enviado un mensaje a Barack Obama a través de las cámaras del mismo programa. Esto lo hizo por las palabras que el presidente le ofreció el día anterior en el discurso de despedida que tuvo lugar en Chigaco.
“Gracias, Barack, por demostrar que no eres un pato cojo, sino mi propio zorro plateado”, fue la frase para su esposo. En inglés la expresión “lame duck” (pato cojo) se emplea para referirse a los presidentes que están terminado su mandato y “silver fox” (zorro plateado) para hombres con el pelo canoso, pero atractivos.
Jimmy Fallon, presentador del programa le soltó una indirecta sobre la posibilidad de que se postule a la presidencia de Estados Unidos. “Ya que te gusta tanto el ejercicio, ¿qué te parece correr para la presidencia?”, le dijo.
El comediante también le dio las gracias por “ser una mujer fuerte, inteligente e independiente, una activista, un icono del estilo, una gran bailarina, y mostrarnos a todos cómo sería una Beyoncé casada con un Jay-Z más soso”.
Así, la primera dama se despide nuevamente del cargo a pocos días de que se posesione Donald Trump y su esposa Melania. Sin embargo, deja en la memoria la apertura que tuvo con los medios de comunicación en los 8 años de gobierno de su esposo, y sobre todo, la frescura con la que participó en programas de entretenimiento.