La Torre Eiffel está cerrada por huelga sindical

Según el sindicato de trabajadores, La Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE), han suspendido sus labores tras no obtener respuesta de los administradores de la “dama de hierro”, en la petición de un reajuste salaria

Esta mañana el atractivo turístico más grande de Francia, la Torre Eiffel, tiene las puertas cerradas al público debido a una huelga que los trabajadores del lugar están realizando en contra de los directores administrativos de la torre.

Según el sindicato de trabajadores, La Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE), han suspendido sus labores tras no obtener respuesta de los administradores de la “dama de hierro”, en la petición de un reajuste salarial.

Fuentes sindicales explicaron a medios locales que la huelga fue decidida en una votación de la asamblea general de trabajadores y que podría continuar en los próximos días.

La dirección de la empresa pública gestora de la torre indicó que se entabló “un diálogo” con representantes de los trabajadores para negociar la salida de la crisis.

Los representantes sindicales también se quejaron de la falta de transparencia sobre las decisiones estratégicas de la dirección de la torre que no atendería las demandas de los trabajadores y en particular del inicio de una campaña de pintura en el monumento que podría poner en peligro el contrato de algunos empleados.

El monumento, en el que trabajan, debía haber abierto este martes a las 9:30 hora local, 7:30 hora GMT.

En esta temporada, la Torre recibe seis mil visitantes cada día en promedio. En total 300 trabajadores suspendieron sus laboras hasta un acuerdo convenido con el sindicato.