En las investigaciones preliminares se cree que Amiridis fue asesinado la desde el lunes en la casa de Nova Iguaçu por Gomes, quien era una persona de confianza. Por otro lado, en ese momento, su mujer y su hija estaban cenando fuera con un vecino. Según el amante, en medio del asesinato sostuvo una pelea con Amiridis y terminó estrangulando al diplomático supuestamente en defensa propia.
El caso del embajador de Grecia en Brasil, Kyriakos Amiridis, quien fue asesinado en Rio de Janeiro por su esposa y el amante de ella, un policía militar que ejecutó el homicidio, está en su etapa final de las investigaciones donde los detalles del homicidio están saliendo a la luz.
“La viuda negra” como se le llama a la mujer del diplomático, Françoise de Souza Oliveira, junto a su amante Sergio Gomes Moreira, de 29 años y el primo de este, Eduardo Moreira de Melo, de 24 años, fueron los artífices del crimen, como lo aseguró el comisario Evaristo Pontes Magalhaes en una rueda de prensa.
Todo empezó cuando su mujer el pasado miércoles 28 de diciembre reportó que el diplomático no aparecía desde el pasado lunes 26 de diciembre, es decir, dos días después.
La mujer aseguró que el embajador salió solo en un vehículo alquilado de la casa en la que estaban pasando las vacaciones con su hija de 10 años en la ciudad de Nova Iguaçu, al norte de Rio, donde De Souza tiene familiares.
En medio de la tensión de las declaraciones la mujer empezó a tener contradicciones en sus testimonios, un indicio extraño para los investigadores.
Después, el jueves 29 de las encontraron el carro con un cadáver “totalmente calcinado” en su interior, bajo un viaducto de la ciudad.
Tras los exámenes, la policía confirmó que se trataba del embajador y aunque De Souza negó su participación es el crimen, ella denunció que fue un policía quien perpetro el hecho.
Por otra parte, el primo de su amante, es decir, Eduardo Moreira declaró que la “viuda negra” le ofreció 80.000 reales (unos 24.000 dólares) para ayudarle a deshacerse del cadáver de su marido, de 59 años.
En las investigaciones preliminares se cree que Amiridis fue asesinado la desde el lunes en la casa de Nova Iguaçu por Gomes, quien era una persona de confianza. Por otro lado, en ese momento, su mujer y su hija estaban cenando fuera con un vecino.
Según el amante, en medio del asesinato sostuvo una pelea con Amiridis y terminó estrangulando al diplomático supuestamente en defensa propia.
“La investigación es compleja y hay aún muchas informaciones que tienen que ser aclaradas”, reconoció Pontes, que es comisario de la División de Homicidios de la Baixada Fluminense, la zona metropolitana a la que pertenece Nova Iguaçu.
El funcionario también explicó que, después del asesinato, el amante de la mujer se llevó el cadáver del embajador en el automóvil alquilado y estuvo varias horas sin saber qué hacer, hasta que decidió quemarlo con el cuerpo dentro en un punto remoto de la vía de acceso a la ciudad. Gomes habría llamado a un mototaxista para que le ayudara a cargar el combustible, pero las autoridades descartan a priori que tenga más relación con el caso.